Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

jueves, 13 de octubre de 2016

Angeles y el Zoodiaco


Angeles y el Zoodiaco

SIGNO DE ARIES
MALCHEDAEL EL ÁNGEL DEL CORAJE


Malchedael es el ángel que gobierna el sol y el signo de Aries. Este ángel inspira entusiasmo, aventura y alegría. También nos da protección especial, bendiciones, entusiasmo, la asertividad y la toma de conciencia. Malchedael es uno de los 12 Ángeles que gobiernan la Tierra en el panteón cristiano gnóstico.

Mensaje de Malchedael
Con suavidad angelical me acerco a tu espacio para llenarte con mi dulce emanación. Observa los resplandores de mi aura, ¡son vibrantes, llenos de colorido celestial!, y se proyectan en tu vida activando con intensidad tu creatividad, tu dinamismo y tu inspiración para que puedas transmitir a otros el entusiasmo del amor hacia los seres de luz. Ahora cierra tus ojos y visualízame entregándote esta dulce figura angelical. Es un distintivo de mi gran amor por ti. Cada vez que quieras emprender un proyecto nuevo o sentir el consuelo celestial, acaricia suavemente esta pieza y de inmediato tendrás mi respuesta angelical. Recuerda que hay muchos otros ángeles en tu vida, llenándote de luz.
Ángel: Malchedael, Malahidael
Significado: Rey de Dios
Principio: Activo, masculino, Yang
Signo opuesto: Libra
Palabra clave: Actividad
Metal: Hierro
Día de la semana: martes
Número: 1 y 9
Flores: Geranio, clavel, peonía, anémona
Plantas: Dalia, ficus, áloe, filodendro, hiedra silvestre, maguey, cactus, naranjo, manzano, nogal, peral, álamo, olivo, acanto, laurel
Esencia de Bach: Impatiens
Infusiones: Jengibre, albahaca, hierbabuena, ruibarbo, cilantro, damiana, comino, diente de león, tomillo
Incienso: Mirra, clavel


   

Misión y dolencias:

Naciste para dirigir. Tu naturaleza es ser guía, por lo que deberás aprender a conservar tu gran energía para una lucha justa, buena, para defender a los débiles. Desde pequeño tendrás oportunidad para demostrar tu calidad de líder. No opaques tu visión con la vehemencia errática ni conviertas en agresión tus iniciativas. Malchedael te envía la fuerza con que deberás cultivar las cualidades positivas de su signo: equilibrar tu autonomía tomando en cuenta a otras personas. Cultivar la perseverancia, la paciencia, la previsión y consideración del punto de vista de los demás. Concluir lo que emprendes, ser humanitario y encontrar a Dios en tu corazón.

Aries rige sobre la cabeza, la cara, los dientes superiores, los hemisferios del cerebro, los órganos genitales externos, la vesícula biliar, el sistema muscular. La regencia de Aries es también sobre los órganos que se encuentran en la cabeza, por lo que las tendencias generalmente serán dolores de cabeza, jaquecas, migrañas, neuralgia, molestias en los ojos, oídos y dentadura.

Ritual:

Encender una vela blanca, colocar tres claveles rojos en un vaso con agua.
Invócalo y platica con él francamente. Ábrele tu corazón y dile exactamente todo lo que deseas. Te ayudará a lograr la acción y empuje que necesites.
Invocación: Invoco tu presencia ante mí, necesito tu ayuda, acude a mi llamado y socórreme (petición). Luego agradece su ayuda y ten la seguridad de que todo saldrá bien.
Cuando se realiza la invocación, toda la energía debe concentrarse en el Chakra del poder o la autoafirmación, visualizando una luz amarilla intensa en la zona del plexo solar.
Ya que Aries representa el primer signo del zodiaco, los ángeles de Aries son los ángeles de los inicios, influyen en el liderazgo, el entusiasmo y la fuerza.
Son tiempos de equilibrio, de dejar atrás lo viejo y abrir espacio para el cambio.
Se cierran ciclos importantes para empezar una nueva etapa en la vida.
Encontraras apoyo en el cariño de tus seres queridos.
Los ángeles de Aries son ángeles de acción, son veloces, valientes y apasionados.
Van donde otros ángeles temen ir, ellos te ayudaran en cosas grandes y pequeñas.
   


Malchedael, es el ángel de Aries, es el ángel de la fuerza y la entereza, es el guerrero que rige los campos de batalla que se dan en tu interior.
Es la fuerza creativa que te ayuda a liberar tu alma para disfrutar plenamente todo lo que te rodea.
Su luz te ayudara en relaciones interpersonales y las de amor.
Sus dones son el valor, la determinación y la fuerza espiritual.
Los nacidos bajo este signo están llenos de energía y entusiasmo, buscan experiencias que los pongan a prueba para demostrar que son los mejores.
Son optimistas y también arriesgados, no le temen al fracaso, sin embargo, es difícil que acepten sus errores. Son amigos totales y generosos, aunque deben aprender a usar la diplomacia en su trato.

Se impacientan cuando los demás no puede seguirles el ritmo.
La frase que recomienda para Aries es: “estarás bien cunado controles tu impaciencia y tus impulsos”.




SIGNO DE TAURO
ÁNGEL AMABIEL

La bella presencia de Hamabiel surge gloriosa sobre un fondo azul. Es un joven radiante con grandes y brillantes alas. Su túnica es verde, como la esperanza, la serenidad y la paz. Según los alquimistas es el color que traspasa lo arcano, penetra los mayores secretos. Es el símbolo del razonamiento, del buen juicio, de la cordura. El verde curativo, la tranquilidad, expresa la necesidad de regresar al origen, al campo, a lo natural. Significa la aspiración al camino que conduce al hogar. Las estrellas que circundan su cabeza iluminan el cielo, la senda de amor hacia la que deberá dirigir sus pasos la humanidad. Las divinas alas que extiende Hamabiel denota su misión celestial, su oficio divino: Embajador de las virtudes del Signo Zodiacal de Tauro. A través del centro energético que tiene a la altura de su corazón, derrama sobre la humanidad las cualidades predominantes de Venus: aptitudes artísticas y buena “suerte” en general. El elemento de Tauro es Tierra, que representa la fertilidad y la seguridad; produce árboles y plantas, techo y sustento.

Entre las piedras que guardan las Emanaciones de la Constelación de Tauro, está la esmeralda, sinónimo de Belleza de armonía, de tranquilidad, es el "quetzalizli" de los aztecas, asociada con el pájaro Quetzal, significando "renovación" , regeneración; es el símbolo de la primavera, de la evolución, combate la oscuridad, lo obsoleto y las fuerzas involutivas.

La antorcha que sostiene Hamabiel, es el símbolo de la purificación y de iluminación. Significa la Luz que ilumina los caminos iniciáticos. En la otra mano lleva un místico ramo de rosas rojas que representan la manifestación divina que se eleva por encima de las aguas primordiales. Es la rosa cósmica que representa la fecundidad, la madre, la perfección. Representa el Grial, el alma, el cuerpo causal, la copa que recoge la sangre de Cristo. ¡La transfiguración!

Mensaje de Hamabiel, el ángel de Tauro

Entre aromas celestiales y una suave brisa de amor, aparece Hamabiel para hablarte con palabras tiernas. Cierra tus ojos, aspira la sublime luz de su aura y escucha lo que te dice: "Cariño mío, quiero llenarte siempre de mi gloriosa emanación de constancia, lealtad y bondad para que tu perseverante naturaleza se desarrolle con amor y para que la refinada belleza que es tu esencia, encuentre una total expresión. Mi luz te permitirá ejercer más tu poderosa voluntad para lograr tus objetivos. Además llego a tu vida para entregarte esta imagen angelical, es un pequeño recuerdo de mi amor por ti. Siempre que desees sentir mi presencia, acaríciala con devoción y de inmediato percibirás mi aroma envolviéndote con amor".

Ángel: Hamabiel
Significado: Grandeza de Dios
Elemento: Tierra
Principio: Pasivo, femenino, Ying
Signo opuesto: Escorpión
Palabra clave: Estabilidad
Metal: Cobre
Día de la semana: viernes
Número: 6
Flores: Rosa, violeta, lila, jazmín, margaritas, narcisos
Plantas: Magnolia, durazno, manzano, ciruelo, geranio, hierba de la pampa, cola de zorra, eucalipto, gladiolas, agapando, acacia, hiedra, hortejsia, pino, ficus
Esencia de Bach: Gentian
Infusiones: Vainilla, valeriana, fresa, cardamomo, verbena, manzanilla
Incienso: Vainilla y rosas

Misión y dolencias

Desarrollar las virtudes que envía tu ángel. Aprender que los valores reales son los espirituales, que las cosas materiales tienen valor únicamente en el mundo físico, no son perdurables. Tener iniciativa, cultivar el tacto y aprender a soltar lo que ya no funciona. Rechazar tu tendencia a la depresión. Cuando te entregues a tu ángel guardián, al retirarte a dormir, podrá él conducirte a planos de luz y enseñarte las bellísimas obras que aguardan que tú las cristalices en el mundo material, porque naciste para hacer obras que puedan adornar el mundo.
Tauro rige el cuello, la nuca, garganta, laringe, amígdalas, carótida, yugular. Oídos, cuerdas vocales, tiroides, lengua, boca, dientes inferiores, el bulbo raquídeo y el cerebelo, por lo que tiendes a los malestares de garganta y las dolencias que tienen que ver con la parte superior de las vías respiratorias, anginas, ronquera, laringitis, difteria, catarro y pólipos, bocio, úlceras aftosas.
Los Tauro, suelen resistir la adversidad, son dignos de confiar, aman las artes, poseen gran tenacidad y fuerza de voluntad; son honrados, amables y cariñosos; pero también son apasionados, egoístas, posesivos y celosos.

Ritual:

Encender una vela rosa, colocar tres flores rojas en un vaso con agua.
Invócalo y platica con él, háblale con franqueza y soltura, ten confianza en que te escuchará; trata de concentrarte. Te ayudará a tener paciencia, flexibilidad y comprensión.
Invocación: Yo (nombre del invócate), invoco al ángel Hamabiel para que se haga presente, me bañe con su luz rosada y haga transmutar de mi todas las energías negativas; haciéndome sentir su amor elevado, suavizando mi carácter y tranquilizándome, limpiando mi cuerpo físico, mi etéreo y mi aura.
En la invocación se debe visualizar la región del corazón (Chakra IV Anahata) rodeada de una intensa luz de color verde.
Es momento de abandonar los hábitos nocivos y reflexionar acerca de la transformación.
Hamabiel rige el planeta de Venus y por lo tanto el amor.
Invita a la sensualidad y también el amor por la naturaleza.
Ayuda a quienes nacieron bajo el de Tauro a no dejarse llevar por el materialismo, no aferrarse a las posesiones.
Proporciona un gran sentido de la belleza y ayuda a disfrutar de las sencillas cosas que rodean al ser humano.
Hamabiel proporciona la habilidad por crear, imaginar y dar forma al amor y a la belleza por medio de los sentidos.
Sus dones son el amor, el placer, la fertilidad, la sensibilidad y la tolerancia.
Los nacidos bajo el signo de Tauro prefieren lo conocido, sintiéndose angustiados y muy ansiosos ante los cambios; no obstante no se resisten a ellos, sino que primero los estudian detalladamente antes de tomar una decisión para asegurarse que una nueva situación será benéfica para ellos.
Son intensamente celosos y se enfurecen cuando se saben traicionados.
La frase que se recomienda para Tauro es: “estarás bien cuando controles tus preocupaciones”.

SIGNO DE GEMINIS
ÁNGEL AMBRIEL

SIGNIFICADO DE SU NOMBRE: ENERGÍA DE DIOS.
SE LE CONOCE TAMBIÉN COMO: AMRIEL.
CORO: TRONOS.
EL SOL PASA POR GÉMINIS: Del 22 de Mayo al 21 de Junio, aproximadamente.
ELEMENTO: AIRE.
PRINCIPIO: ACTIVO, MASCULINO, YANG.
SU CASA NATURAL: TERCERA.
SIGNO OPUESTO: SAGITARIO.
FRASE CLAVE: YO PIENSO.
PALABRA CLAVE: VERSATILIDAD.
METAL: MERCURIO.

EL ÁNGEL DEL SIGNO ZODIACAL: GÉMINIS.

Esta excelsa presencia angelical y la exactitud de su reflejo divino representan la unidad de una dualidad equilibrada. Simboliza el Alma y el Espíritu unidos. Ambriel es uno solo Ángel que con su naturaleza espiritual muestra su esencia espiritual muestra su esencia intelectual a la humanidad. Sus gloriosas alas indican su trabajo celestial. Sus túnicas amarillas representan la verdad revelada, la intelectualidad. Su elemento es Aire, símbolo de espiritualización. Representa la energía que se requiere para la vida, el Soplo Divino. El Aire purifica el camino que comunica al cielo y a la tierra. El caduceo que sostiene Ambriel y el reflejo de la luz que envía a la humanidad, simboliza el equilibrio de las corrientes cósmicas, y las espirales encontradas del ADN. Representan el combate de las dos serpientes, las dos fuerzas opuestas; indican la lucha interna donde triunfa el Espíritu, simbolizado por las alas extendidas que coronan la vara con las dos serpientes enroscadas. La vara representa la columna vertebral, la fuerza que se requiere para dominar los apegos, la materia; y las alas indican el vuelo de la inteligencia. Simbolizan que en la lucha, el Espíritu ha triunfado y se eleva; representa el Yo superior; es el mismo de todas las serpientes con alas, igual que la Serpiente Emplumada de Quetzlcoatl. A la altura del corazón de la imagen dual de Ambriel, existe un centro energético que emite continuamente su luz de amor con las energías propias de Mercurio destinadas a desarrollar la mente, el razonamiento y el intelecto en la humanidad. Las estrellas que forman sus aureolas son luces que señalan la altura del camino celestial.
La flor en la que Ambriel ha depositado más presencia es la margarita, sugiere alegría tranquila, cordura, simboliza el pensamiento elevado, el que se relaciona con la Divinidad.
Dos de las gemas zodiacales de Géminis que emiten muchas vibraciones de Ambriel, son el Ojo de Tigre, el Ágata: contienen las esencias del pensamiento celestial; protegen contra los "espíritus" malignos del aire, y dan fuerza, salud y estabilidad.

Mensaje de Ambriel, el ángel de Géminis

Ambriel, con solemne dulzura, te sonríe y te llena de su emanación de amor, de sus virtudes celestiales, mientras con armoniosa voz te dice: "Quiero llenar tu vida con mi fulgor para que hoy recibas una emisión directa de mi luz, sin barreras, sin obstrucción, para que puedas desarrollar la fecundidad de tu mente, la versatilidad positiva de ideas novedosas que contribuyan a la evolución. Ya no habrá dispersión, sólo comprensión rápida, asimilación del saber celestial. Conserva esta preciosa figura angelical cerca de tu corazón y cuando quieras sentir mi presencia junto a ti, tócala amorosamente y piensa en mí. De inmediato tendrás mi respuesta angelical, pero recuerda: hay muchos ángeles inspirándote con amor".

Misión y dolencias

Naciste para distribuir información veraz, correcta, para promover ideas que dignifiquen y noticias que eleven el nivel de conciencia. Siempre encontrarás apoyo celestial para cultivar las cualidades positivas propias de tu signo y desarrollar constancia y fidelidad para perseverar en las empresas que inicias y esforzarte por tener ideas propias. Recuerda también que continuamente tendrás oportunidad de influir sobre tu medio, por lo que se sugiere te acerques a tu ángel para que siempre te guíe. Pídele que sea él quien se exprese por ti.

Géminis rige sobre hombros, brazos, manos, dedos, pulmones, timo, costillas superiores, clavícula, bronquios, sistema nervioso, cuerdas vocales. Tus padecimientos serán bronquitis, asma, enfisemas pulmonares, tuberculosis y desórdenes nerviosos. La zona más afectada será desde las puntas de los dedos de una mano, recorriendo toda la espalda, hasta la punta de los dedos de la otra mano.
Se interesan en los ciclos mentales y en las energías como comunicaron y las ideas.
Son los que informan y propagan el conocimiento; protegen a los viajeros, escritores, conferencistas y cualquier cosa que tenga que ver con las relaciones públicas.
Su energía impulsa a explorar y a conectarse con el mundo, a comunicar y compartir con los demás lo que se ha aprendido.
Da fuerza para curar y orienta a otros usando las ideas y pensamientos positivos, ayudando también a uno mismo a curarse de los rencores, el odio y el pesimismo.
Sus dones son la comprensión, la capacidad de curar, la comunicación y el conocimiento.
Los nacidos bajo este signo son inteligentes, comunicativos y no se conforman con fácilmente.
Por su ingenio y rápida imaginación, brincan de un tema a otro.
Generalmente poseen buen humor, pero tienen su lado oscuro y son un tanto impredecibles.
Son inquietos. Buscan nuevas aventuras e intereses para saciar su curiosidad, frecuentemente tienen más de un trabajo y más que un amor, por lo que fácilmente puede llegar a ser infieles.
Desprecian lo establecido y la autoridad, llegando a romper las reglas marcadas.
La frase que se recomienda para Géminis es: “estarás bien cuando dejes tus nervios y tu mente descansen”.

SIGNO CÁNCER
ÁNGEL MURIEL

Muriel el Ángel de las Emociones
Ángel: Muriel
Significado: Aroma de Dios
Coro: Dominaciones
Elemento: Agua
Metal: Plata
Palabra clave: Yo siento
Planeta: Luna

Muriel, el Ángel de la Constelación de Cáncer, en el Reino Mineral cubre con su prístina luz las gemas que le corresponden, entre ellas la Perla. La Perla es dulce, es suave, representa la Salvación y emite vibraciones de amor; aleja los espíritus dañinos y siembra calidez en el corazón; se vincula con las cosas bellas:"El reino de los cielos es semejante al mercader que trata en perlas finas: Y viniéndosele a las manos una de gran valor, va y vende todo cuanto tiene, y la compra" Mateo 14:45,46.
El cangrejo es un símbolo acuático que se relaciona con la Luna; es el símbolo de deseos colmados, de protección.

Sus grandes tenazas indican literalmente “tenacidad” para trascender y ascender. El Cangrejo vive bajo un caparazón protector que le resguarda y le permite luchar contra la dureza del mundo exterior. Su corteza representa el vehículo protector del que mora adentro. Simboliza lo que envuelve, abriga, protege y da calor; representa la matriz.

El Cangrejo ermitaño puede soltar su caparazón indicando su poder de regeneración, de resurrección. En algunas tradiciones se dice que Dios envió el cangrejo para sacar la Tierra del fondo del Océano. Representa el origen de la vida, donde gérmenes, huevos, fetos, etc., se encuentran envueltos en cortezas y matrices.

Muriel es el ángel que gobierna sobre el signo de Cáncer. El nos anima a ser más conscientes con nosotros mismos y del mundo que nos rodea. El nos ayuda a ponernos en contacto con nuestros sentimientos más profundos. También nos ayuda con la autonomía y satisfacción con el trabajo, la introspección, el dominio de sí mismo, y nuestra confianza para hablar. Muriel es uno de los 12 Ángeles que gobiernan la Tierra en el panteón cristiano gnóstico. Muriel es el Ángel del mes de junio.
El cangrejo simboliza a cáncer, es un símbolo acuático que se relaciona con la Luna, es el símbolo de deseos colmados y de protección. Sus grandes tenazas significan literalmente "tenacidad" para transcender y ascender. El cangrejo vive bajo un caparazón protector que le resguarda y le permite luchar contra la dureza del mundo exterior.

Su corteza representa el vehículo protector que mora adentro. Simboliza lo que envuelve, abriga, protege y da calor, representa la matriz. El cangrejo ermitaño puede soltar su caparazón indicando su poder de regeneración, de resurrección. En algunas tradiciones se dice que Dios envió al cangrejo para sacar la Tierra del fondo del Océano. Representa el origen de la vida, donde gérmenes, huevos, fetos, etc., se encuentran envueltos en cortezas y matrices.

Mensaje de Muriel, el ángel de Cáncer:

¿Puedes percibir mi celestial resplandor envolviéndote con amor? Cierra tus ojos y aspira lentamente, visualiza mis destellos de plata y oro mientras te digo con dulce y melodiosas voz: "Llego para bendecir tu vida con mi esencia celestial, para nutrir tu alma con mi luz, activar más tu percepción y tu intuición y para darte una productiva imaginación. Absorbe las bendiciones que deposito directamente en tu alma. Ahora extiende tus manos y recibe esa figura angelical, es un símbolo que conjunta mi gran amor por ti. Representa nuestro vínculo de unión. Cada vez que te acuerdes de mí, acaríciala dulcemente y de inmediato sentirás la suave brisa de mi presencia junto a ti.
Ángel: Muriel
Significado: Aroma de Dios
Elemento: Agua
Principio: Pasivo, femenino, Ying
Signo opuesto: Capricornio
Palabra clave: Sensibilidad
Metal: Plata
Día de la semana: lunes
Número: 2
Flores: Nenúfar, flor de lis, lirio, azahar, azucenas, alcatraces
Plantas: Acanto, plantas silvestres, naranja, mandarina
Esencia de Bach: Clematis
Infusiones: Estragón, verbena, tila, azahar, hierbabuena
Incienso: Azahar, loto, mirra, sándalo

Misión y dolencias

La luz que alumbra tu vida te apoyará para que seas emprendedor al desarrollar tu fértil imaginación y seguridad en ti mismo. Deberás desenvolverte, aunque sea temporalmente, en ámbitos separados del cobijo familiar. Lanzarte poco a poco a experimentar en campos alejados del hogar paternal, buscar la versatilidad y conocer más sobre las costumbres de los distintos lugares apreciar los positivos y aplicarlos en tu vida. Deberás comunicarte y expresarte con fluidez. Naciste para apoyar, consolar y nutrir. Es tu ángel guardián quien podrá guiarte hacia tus metas, invócalo con la oración.

Cáncer rige el estómago, el aparato digestivo, diafragma, sistema linfático, pechos y conducto torácico, lóbulos superiores del hígado, así que sufrirás desequilibrios estomacales, hipo, úlceras, inflamación intestinal, caída del estómago, hidropesía, dispepsia, gastralgia, problemas pulmonares, molestias en el pecho y el busto.
Ritual: Encender una vela blanca y colocar tres flores blancas en un vaso con agua. Invócalo y platica con él amistosa mente, abre tu corazón y pídele todo lo que quieras. Te ayudará a la unión familiar, a salir de presiones, a vencer miedos
Invocación: Invoco tu presencia lunar para que me ayudes y protejas, pues necesito que estés a mi lado y me guíes en todas mis acciones. (Los de signo cáncer pueden hacer meditación en luna llena y al aire libre).
Cuando se haga la invocación debemos centrarnos en el Chacra Svadhissthara ubicado unos 10 cm abajo del ombligo (también conocido como sacro), tratando de enfocarnos en un color naranja que sale de ese punto.

SIGNO DE LEO
ÁNGEL VERCHIEL

Significado: Resplandor de Dios

Verchiel es el Ángel del afecto, rige sobre el signo solar de Leo. Este ángel nos da un corazón generoso, actitud agradable, una protección especial, la creatividad, habilidades de liderazgo, confianza, valor, y la toma de decisiones. Verchiel es uno de los 12 Ángeles que gobiernan la Tierra en el panteón cristiano gnóstico.
Mensaje de Verchiel, el Ángel de Leo:
Cierra los ojos y aspira suavemente. Inhala emanaciones de cariño, del amor que los ángeles tenemos por ti. Ahora percibe un sol maravilloso de cuyos poderosos rayos emerge una figura celestial... es el ángel Verchiel, que entre doradas emanaciones le habla dulcemente a tu alma y dice:

"Hijo mío, el sol hoy brilla para bañarte con mi esencia, para que pongas tu atención en el reino angelical y permitas que mis emisarios divinos depositen en tu vida dones de generosidad, vitalidad, dignidad y grandeza, virtudes que tú conoces y que siempre deberás prodigar. Ahora aspira intensamente mi amor mientras extiendes tus manos para recibir esta figura angelical. Cada vez que quieras mi presencia tócala cariñosamente y háblame. Haz esto con frecuencia y más ángeles llegarán a tu vida para brindarte felicidad".

Elemento: Fuego
Principio: Activo, masculino, yang
Signo opuesto: Acuario
Palabra clave: Autosuficiencia
Metal: Oro
Día de la semana: Domingo
Número: 1
Flores: Girasol, dalia, geranio
Plantas: Trigo, cebada, canela, romero, angélica, col, laurel, naranjo, nogal
Esencia de Bach: Vervain
Infusiones: Mejorana, clavo, sándalo rojo, romero, salvia, tomillo
Incienso: Sándalo, heliotropo, lavanda

Misión y dolencias

Comprender que todos los seres humanos han nacido con determinados talentos, mismos que expresarán de acuerdo a su estado de conciencia. Aprender que el mundo exterior, el brillo y la pompa son efímeros, las cosas aparentes no tienen suficiente consistencia para resistir la eternidad, ahí sólo accede lo que se traduce en valores morales y espirituales. Practicar la humildad, la adaptabilidad y expresar la creatividad y magnanimidad con que te alumbra el ángel Verchiel diariamente. Recuerda que tú naciste para ser la luz que ilumine muchas vidas, muchos espacios, con bondad, nobleza y generosidad.
Leo domina sobre el corazón, la aorta, los costados y la médula espinal; la vista -especialmente el ojo derecho en el hombre y el izquierdo en la mujer-, la espalda, la columna, las arterias y el flanco derecho. Debido a esto sus tendencias son malestares en la espalda y en la espina dorsal, fiebres agudas, congestiones y dolencias del corazón.
Para sentirse en su elemento, este signo necesita ser el centro de atención y buscará brillar en el escenario en cualquier oportunidad que se le presente. Con todo y su orgullo y su regio porte, en el fondo son sentimentales y muy necesitados de afecto, que claro nunca pedirán abiertamente.

Verchiel cubre con su emanación de amor, las gemas que le corresponden, entre las que se destacan el Diamante, símbolo de la perfección, de la luminosidad, de invencible poder espiritual, Imana claridad, iluminación, protege contra los entes obscuros prodigando brillantes. Por su dureza, representa lo incorruptible
y la eternidad; es símbolo de inocencia, de purificación, de sabiduría y también de amor divino.
Entre las flores que en el reino vegetal guardan más esencia de Verchiel, está el Girasol o el Heliotropo; símbolo de grandeza, de inmortalidad y de cosas divinas. El girasol busca la Luz que emana de la fuente solar, posee un movimiento giratorio que sigue la evolución del sol; re presenta el alma que mantiene su mirada en Dios, cuya imagen es simbolizada por el Sol: se le equipara al Espíritu que aspira a las alturas, que añora su Hogar Celestial.

El León simboliza poder, fuerza, vigor, y valor. Se relaciona con el Sol, el oro, la divinidad. Cristo es el león de Judá. El león es también símbolo de resurrección, por lo que es el emblema de Cristo, el Señor dador de Vida, porque proclama su dignidad real. Se le relaciona con San Marcos, uno de los cuatro evangelistas, el que más se refiere a la resurrección de Cristo. El león representa también el saber divino, la majestuosidad y la nobleza. Es el símbolo solar por excelencia. El Sol simboliza el Yo Superior, el fuego majestuoso que deberá manifestar la humanidad. El Sol es el dador de Vida, de donde emana todo lo que mantiene en pie a nuestra evolución, por esto es emblema de Dios, y la custodia es símbolo del Sol, pues dentro se halla la Esencia Divina, la Hostia en la que sustanció Cristo, Dios, Hijo, el Salvador de la Humanidad.


SIGNO DE VIRGO
ANGEL HAMALIEL

Nombre: Hamaliel, También conocido como: Rafael
Hamamliel cubre con su luz de abundancia al alimento de la inmortalidad: el Trigo, que es la ofrenda ritual y se le asocia con la bendición. Es el símbolo de resurrección. El grano que muere y después renace es símbolo iniciático. Se le relaciona con el antiguo rito de los misterios eulesinos, conocido como la “Epopteia”, revelación o contemplación silenciosa de un grano de trigo como una hostia en la custodia. Los que participaban en este rito obtenían la clarividencia divina al paralizar su visión terrestre, al permitir la unión de su alma con Dios. Este ritual también representaba la unión de Deméter (diosa griega de las mieses y de la labranza que se identifica con el Signo de Virgo) y Zeus y se efectuaba para recibir abundantes cosechas; se relacionaba con los misterios de Dionisio, con el Dios resucitado. El origen del trigo se desconoce; se dice que su procedencia es Venusina y que fue traído a la Tierra durante la Tercera Raza Raíz.
Por este motivo se relaciona con los Dioses y ha llegado a representar la Divinidad. Del trigo se hace la ostia que se sustancia en el Cuerpo de Cristo.

El símbolo asociado al Signo de Virgo es la Virgen: representa la esencia primordial que se tornará fecunda con la semilla divina: la Sabiduría, el Espíritu Santo. La Virgen representa la Tierra, la Diosa. El alma virgen significa que está libre de contaminación y lista para manifestar la Esencia Divina.

Ángel: Hamaliel
CORO: VIRTUDES.
EL SOL PASA POR VIRGO: Del 24 de Agosto al 22 de Septiembre, aproximadamente
Significado: La gracia de Dios
Elemento: Tierra
Principio: Pasivo, femenino, Ying
Signo opuesto: Piscis
Palabra clave: Perfección
Metal: Mercurio
Día de la semana: miércoles
Número: 5
Flores: Lirio del valle, pensamientos, campanillas, anémonas, azaleas
Plantas: Liión, mirto, café, haba
Esencia de Bach: Centaury
Infusiones: Anís, enebro, tila, azahar
Incienso: Sándalo, azahares, jacinto, lavanda

Mensaje de Hamaliel, el ángel de Virgo:

Ven cariño mío, pon tu atención en la gloria divina del mundo donde habitamos los seres de luz. Es sublime, armonioso y lleno de alegría angelical. Es aquí donde hoy quiero que disfrutes del maravilloso estado del amor. Ven a este lugar celestial, a este estado de conciencia donde al amor es eterno, puro, completo, incondicional. Aspira profundamente. Ahora visualiza nubes gloriosas, luces, resplandores de felicidad y recibe este recuerdo `e tu estancia aquí, este souvenir celestial. Tómalo para que me recuerdes siempre con amor. Piensa en mí con frecuencia. Te amo con toda mi naturaleza angelical.

Misión y dolencias

Los ángeles al servicio de Hamaliel continuamente te cubren con su luz para que sacudas el temor y permitas que tu sol brille luminoso. Recuerda que naciste con una misión especial, debes colaborar en la parte que te toca dentro del Plan de Dios. Deberás aprender a expresar tus sentimientos, a limitar tus críticas, a no centrar tu atención en has dolencias físicas ni en la intemporalidad del cuerpo físico. Desarrollar tus múltiples habilidades, dar servicio, conocer la belleza de la espiritualidad y encontrar a Dios.
Signo opuesto: Piscis.

Ritual:

Enciende una vela morada y coloca tres flores amarillas en un vaso con agua. Invócalo y platica con él. Recuerda que un Ángel jamás hará nada de lo que puedas asustarte. Dile claramente todo lo que necesitas y deseas.
Te ayudará a recobrar la pureza y hacer buen uso de tu inteligencia. Te mostrara el camino para abrir tu corazón y aprender a amar incondicionalmente.
Invocación: Hamaliel, baja a mí por medio de una luz violeta y plateada, penetra en mi cuerpo y dame sabiduría para encontrar la solución a (haga su petición).
Rige el Chakra V o Vissudha, que está localizado en el área de la garganta, su invocación debe ir acompañada de una visualización de un círculo de color azul que va creciendo (sobre el órgano afectado) a medida que nos concentramos cada vez más en la petición.


SIGNO LIBRA
ARCANGEL URIEL


Ángel: Uriel
Significado: La luz de Dios
Elemento: Aire
Principio: Activo, masculino, Yang
Signo opuesto: Aries
Palabra clave: Armonía
Metal: Cobre
Día de la semana: viernes
Número: 6
Flores: Rosas, magnolia, flor de lis, margaritas, lirio del valle
Plantas: Espárragos, tomate, peras, fresas, fresno ( álamo)
Esencia de Bach: Scleranthus
Infusiones: Menta, mejorana, anís, jazmín, romero
Incienso: Sándalo, lila, rosa
La Balanza representa el Derecho, la Justicia, el Orden, la Mesura, el Bien y la Verdad. Es armonía, paz y bienestar. Es el equilibrio de las fuerzas naturales. Los platillos representan la Razón y el Sentimiento. El Corazón es el asiento del Alma, por eso se le usa de imagen, y aquí simboliza las buenas acciones que proceden de sentimientos justos y pensamientos de amor de nobleza singular. La Pluma representa la Verdad con la que se anota la sentencia del ser humano en el libro de su vida. Es la Pluma con que el Ángel de la Justicia traza el nombre del individuo en el libro de su vida. Es la Pluma con que el Ángel de la Justicia traza el nombre del individuo en el Libro de la Verdad. Las plumas votivas asimismo se relacionan con la oración, pues igual que las plegarias, también se elevan al cielo cuando son depositadas en el altar. La Balanza representa la imparcialidad con que se ha de pesar las acciones de la humanidad. Representa al Juez que mide imparcialmente la vida de los hombres.

ÁNGEL: URIEL.
SIGNIFICADO DE SU NOMBRE: LA LUZ DE DIOS.
CORO: VIRTUDES.
EL SOL PASA POR LIBRA: Del 23 de Septiembre al 23 de Octubre, aproximadamente.
ELEMENTO: AIRE.
PRINCIPIO: ACTIVO, MASCULINO, YANG.
SU CASA NATURAL: SÉPTIMA.
SIGNO OPUESTO: ARIES.
FRASE CLAVE: YO MANTENGO EL EQUILIBRIO.
PALABRA CLAVE: ARMONÍA.
METAL: COBRE

Cariño mío, estoy a tu lado para traerte presentes de mi resplandor. Amor para esparcir en tu vida, en tu espacio, en tu tiempo, en los seres que viven junto a ti, en los que viven lejos de ti, para que puedas derramar esta celestial luz de amor que deberá brotar en ti hoy y siempre. Recibe esta figura angelical, es un recuerdo de mis bendiciones. Cuando quieras sentir mi emanación celestial, háblame con cariño. Recuerda que los ángeles siempre aletean junto a ti.

Misión y dolencias

Los ángeles encargados de iluminar tu vida diariamente te susurran la necesidad de que te entregues a una causa para servir de manera desinteresada, también para que puedas controlar tu gusto excesivo por los placeres sensuales y te ocupes de otras cosas trascendentales y más perdurables. Como tu factor de éxito es la belleza física, misma que tiende a difuminarse al llegar la edad madura, as importante que busques el estudio y eleves tu conciencia hacia tu espíritu. En muchas ocasiones pareces divagar, por lo que deberás dedicar algún tiempo a desarrollar la concentración y los aspectos concretos, a través de meditaciones guiadas. Deberás aprender a tomar decisiones y asumir las consecuencias. Acércate a tu ángel guardián y pídele su ayuda.
Libra tiene correspondencia con los riñones y el aparato urinario, con los órganos genitales internos, las glándulas suprarrenales y el sistema venoso. Con el equilibrio, la parte inferior de la espalda y a veces el páncreas y la piel. Tendencias a erupciones en la piel, enfermedades del riñón, lumbago, nefritis, uremia, diabetes, aluminosis, cistitis, inflamaciones de la próstata.
Ritual: Enciende una vela verde y coloca tres flores rosas en un vaso con agua. Invócalo y platica con él, pídele lo que quieras con confianza y devoción. Te otorga el don del amor, la justicia y el equilibrio necesario para obrar en cuestiones prácticas terrenas.
Invocación: Uriel invoco tu brillante liliácea y pido que te presentes ante mí, para ayudarme a (haga su petición), porque tú puedes hacerlo como mi ángel protector, y agradezco tu bondad y justo equilibrio. Al realizar la invocación se recomienda utilizar un elemento que active la energía del área del corazón.



SIGNO ESCORPION
ANGEL BARKIEL

La flor que irradia las energías que corresponden a al vibración de Barkiel, es el Crisantemo, que simboliza transformación, permanencia, longevidad, duración, estabilidad, alegría y belleza. Adornan los templos y centros sagrados porque representa la pureza y la perfección que se requiere para ascender hasta Dios. El Crisantemo, como el agua, limpia y recoge los contaminantes y la discordia que pudiera existir en el ambiente. Por su solemne presencia, se equipara a la flor de loto, y también se emplea para representar a la Divinidad.
El Topacio, la gema que contiene la esencia pura de Barkiel, trae luz, paz y concede claridad en el pensar. Despoja la negatividad y siembra el interés por los conocimientos trascendentales. Genera misticismo y fuerza interna. Emana fuerza, poder y esperanza. Regenera la energía y conduce a la búsqueda del mundo espiritual.
Barkiel pisa al Escorpión, indicando la necesidad que tiene la humanidad de someter la naturaleza carnal, los apegos terrenales, que es lo que representa al Escorpión. En el futuro, cuando la humanidad alcance un estado elevado de conciencia, el Águila aunque es celeste y solar será el símbolo del Escorpión que es un Signo de Agua. Por su vuelo intrépido y su capacidad de ver fijamente al Sol, representa el mensajero celestial. Simboliza gloria, luz y majestad. Cuando desciende representa la voluntad Divina, las gracias que envía Dios a la Tierra y cuando asciende representa el ascenso de las oraciones. Según los alquimistas, representa la iniciación que consiste en pasar por el fuego y por el agua y nuevamente encuentra su juventud. Se relaciona también con el Ave Fénix, el ave mítico que renace de sus cenizas, emblema de resurrección e inmortalidad. El Ave Fénix representa a Jesucristo en su aspecto divino, porque cuando se trata de indicar su naturaleza humana se usa como símbolo: el pelícano, que según la leyenda absorbe a sus polluelos, pero a los tres días los resucita con su sangre después de abrirse el pecho con su propio pico. El pelícano simboliza el sacrificio de sí mismo por la progenie; indica el más grande amor paternal o maternal. El Ave Fénix representa el sacrificio y la muerte de los apegos, de la naturaleza inferior, para renacer glorioso en el mundo de luz.

Mensaje de Barkiel, el ángel de Escorpión

"Cariño mío, quiero que te acerques a los ángeles para que puedan guiarte y enseñarte cómo deshacerte de las cargas del rencor. Sonríe y piensa en lo bello que es la vida. Piensa en las maravillas que Dios ha formado para ti y a cambio sólo tienes que dar amor. Ahora recibe esta celestial figura angelical, es un recuerdo de mi amor por ti. Háblame siempre que quieras que esté a tu lado. Recuerda, los ángeles te amamos profundamente y siempre estamos cerca de ti".

Ángel: Barkiel
Significado: Iluminación de Dios
Elemento: Agua
Principio: Pasivo, femenino, Ying
Signo opuesto: Tauro
Palabra clave: Intensidad
Metal: Hierro, acero
Día de la semana: martes
Número: 8
Flores: Crisantemo, cardo, rosa de castilla, clavel rojo
Esencia de Bach: Chicory
Infusiones: Tila, azahar, hierbabuena, valeriana, zarzaparrilla
Incienso: Geranio, sándalo, clavel, lavanda

Misión y dolencias

Evitar las enemistades, especialmente las que pudieran suscitarse por rompimientos amorosos, porque especialmente en el caso de Escorpión, el despecho de un amor herido puede conducirle a situaciones realmente molestas. Lo mismo puede decirse de actos injustos que pudieran dar como resultado algún proceso judicial. Tienes un gran don de convencimiento y poder para dominar a los demás sin ofenderlos, por lo que no deberás nunca encontrarte en complicaciones de esta naturaleza. Tu misión es comprometer tus emociones con causas humanitarias y compartir tus valores personales, propiciar la muerte del "yo inferior", la personalidad, los apegos pasionales, los fanatismos, la ambición desmedida y todos los excesos.

Escorpión tiene correspondencia con los órganos genitales externos: colon descendente, recto, sangre, uretra, órganos de reproducción, inglés, vejiga, a veces la espalda. Tendencias a enfermedades de los órganos reproductores, sífilis, orquitis, vaginitis, blenorragia, nariz y garganta, apendicitis, cálculos, fístula. Aunque muy sanos, tienden a los excesos en todo: comidas, bebidas, drogas, relaciones sexuales, etcétera. Tienen un poder de recuperación admirable, son resistentes, enérgicos y con la capacidad de conminar todos los males que pudieran llegar a afectarles.

Ritual:

Enciende una vela rosa y coloca tres flores rosas en un vaso con agua.
Invocado y platica con él cada vez que quieras. Te alumbrará para conocer y controlar los laberintos de tu mente, a olvidar el dolor y aprender la alegría, y a transformar tus partes obscuras en luminosas.

Invocación:

Pido al ángel Barkiel se haga presente y mande sobre mi sus rayos de amor y me ayude a (haga su petición).

Su invocación nos llenará de energía y nos evitará pérdidas espirituales e incluso materiales, a la vez que aclarará el camino que debemos seguir.


SIGNO DE SAGITARIO
ANGEL ADNACHIEL

Adnachiel deposita su energía en muchas piedras que corresponden al Signo de Sagitario, entre éstas destaca el Turquesa que representa dominio y majestad. Es la gema azul que ha sido usada en casi todas las civilizaciones como signo de poder.
Transmite viveza, alegría y confianza. Genera respeto y amistad. Se le relaciona con los dioses porque es símbolo de purificación y de ascensión. Antiguamente, cuando los dignatarios debían hacer su último viaje al dejar el mundo terrenal, como pasaporte al mundo espiritual , llevaban una turquesa a la altura del corazón.
Entre las flores que conservan la esencia pura de Adnachiel, está la violeta que limpia, armoniza y señala los ambientes que requieren purificación. Tranquiliza las emociones y suaviza el corazón. Da paz al alma y ayuda a profundizar el amor. Se le conoce como la flor maravilla, porque sus pétalos, sus hojas, su tallo, sus pistilos y cada una de sus componentes se aprovechan para producir bienestar: quitan tensiones y cansancio y pueden aliviar la preocupación. La Violeta representa inocencia y humildad por lo que se le relaciona con la Virgen y con Jesús.
El centauro, originalmente era el símbolo de Sagitario, mitad hombre y mitad animal, señalando que la naturaleza animal del hombre llevaba el control. Posteriormente el símbolo se convirtió en un caballo blanco con un jinete, indicando que el individuo se apartaba de la naturaleza inferior, porque aprendió cómo podía controlar los instintos animales. Ahora, el símbolo es la flecha que asciende hacia el cielo. Representa el rayo de luz que ilumina la oscuridad, perfora las tiniebla; es la Chispa Divina que se aparta de la materia, de los apegos; ahora, ya plena sabiduría y comprensión, purificada con el amor noble, retorna a su origen. Representa al hombre que vuela su transformación porque el conocimiento lo ha espiritualizado. La meta de la flecha es alcanzar el sol interior destruyendo los pensamientos egoístas de la oscuridad.

Mensaje de Adnachiel, el ángel de Sagitario:

Hijo mío, traigo a tu vida nuevas energías de generosidad, comprensión y tolerancia. Vengo para reforzar tus virtudes y llenar tu vida de optimismo para que puedas proyectar la grandeza de tu alma hacia toda la humanidad. Ahora, aspira suavemente mientras recibes esta figura angelical. Decide hoy que cada palpitar de tu corazón será un llamado a mi hueste de amor. Así, presurosos siempre, acudiremos a llenar tu vida de alegría, abundancia y bienestar.

Ángel: Adnachiel, también conocido como: TZADKIEL y ZADQUIEL
Significado: La alegría de Dios
Elemento: Fuego
Principio: Activo, masculino, Yang
Signo opuesto: Géminis
Palabra clave: Empatía
Metal: Estaño
Día de la semana: Jueves
Número: 3
Flores: Violeta, amapola, narciso, gladiolas
Plantas: Salvia, laurel, cedro, olivo, abedul, roble, toronja
Esencia de Bach: Agrimony
Infusiones: Mejorana, anís, eucalipto
Incienso: Jazmín, sándalo

Misión y dolencias

Encontrar la verdad que yace dentro de ti mismo. Tomar tiempo para la introspección. Hallar a Dios en tu corazón y no sólo en las cosas externas, reconocer la eternidad del mundo maravilloso que está más allá de la manifestación física. Correr riesgos te motiva y la muerte te intriga, pero no te gusta profundizar mucho en el tema; sin embargo, tendrás oportunidad de estudiar sobre sus misterios, quizá para asistir en esos momentos cruciales o para transmitir información por medio de cursos, seminarios, etcétera.

Sagitario rige sobre muslos, caderas, hueso del fémur y región sacra. El sistema muscular y el olfato, sobre el hígado y la circulación arterial. Las dolencias principales pueden ser aortitis, arteriosclerosis, hipo o hipertensión arterial por su relación con la circulación sanguínea. Ciática, parálisis, molestias en los muslos y las caderas, hiperestesia, congestión, insuficiencia biliar, cirrosis, litiasis biliar. Generalmente son muy sanos, pero se exceden en comidas y bebidas, por lo que a veces pueden sufrir de trastornos intestinales, dolores reumáticos, gota, problemas pulmonares y nerviosos y enfermedades de la piel.

Ritual:

Enciende una vela azul oscuro y coloca tres flores rojas en un vaso con agua. Invócalo y platícale todas tus necesidades. Te otorga el don de la abundancia, y te regala la esperanza de la alegría.
Invocación: Ángel Adnachiel invoco tu resplandeciente presencia para que acudas en mi ayuda, quiero solucionar (haga su petición). Sé que tú puedes ayudarme.

Está ligado al Chakra Del tercer ojo, por lo que al momento de la petición debemos centrarnos en una luz de color azul intensa que sale de nuestra frente y se conecta con el Creador.


SIGNO DE CAPRICORNIO
EL ÁNGEL HANAEL

Existen muchas piedras que emanan la dulce energía de Hanael, y entre éstas está el Ónix, conocida como l piedra de la verdad. Ofrece visión de lo supremo y conduce a nuevas experiencias celestiales. Da fuerza, energía y quita la negatividad. Es un espejo de protección, ahuyentando lo discordante y atrayendo lo que produce bienestar. Concede objetivismo en el pensar y estabilidad emocional.
Entre las flores que se relaciona con las amorosas vibraciones de Hanael, destaca la Garbera, que se identifica con la longevidad, la estabilidad y la gracia. Su imagen de perfección a veces le hace parecer artificial, pero igual que Capricornio, es elegante y destila sobriedad. Sus emanaciones sutiles purifican, iluminan y transmiten confianza y seguridad. La Garbera inspira el deseo de trazar metas y lograr objetivos, emana responsabilidad.
Capricornio tiene por símbolo la Cabra que busca sustento en los lugares rocosos y áridos del mundo, donde no hay humedad; se relaciona con el hombre que desea ascender en el mundo material y descuida el crecimiento espiritual. A medida que la humanidad eleva su conciencia, los motivos de Capricornio irán identificándose con el Unicornio que logra el triunfo después de la lucha. Es emblema real y símbolo de todas las virtudes. Según la leyenda, el Unicornio sólo era alcanzado por una virgen que lo adormecía con el perfume de su pureza y de su castidad, por lo que se le relaciona con la Virgen María y la Encarnación de su hijo Jesús. El cuerno único del Unicornio es emblema de la flecha espiritual, la revelación divina, la entrada de lo sobre natural en el hombre, la espada de Dios, la apertura del tercer ojo, cuya visión se proyecta hacia los confines del mundo angelical.
Hanael el Ángel de la Dignidad
Hanael es el ángel que gobierna el signo solar Capricornio. Este ángel estimula la practicidad, la persistencia, sentido de dignidad, confianza, determinación, y convicción interior. Hanael es uno de los 12 Ángeles que gobiernan la Tierra en el panteón cristiano gnóstico.

Mensaje de Hanael, el ángel de Capricornio:

Traigo a tu vida bendiciones divinas para que seas completamente feliz, sólo debes poner tu atención en las bondades de nuestro padre celestial y desearlas para toda la humanidad. De esta manera, multiplicadas, a ti te llegarán. Como un recordatorio de los dones reservados para ti, te entrego esta figura angelical, un símbolo de mi presencia siempre a tu lado. Recíbela con ternura. Ahora inhala profundamente mientras visualizas torrentes de luz dorada que llenan tu alma, y confía que siempre te inundará la dicha del amor, de la fe, de la constancia y de la bondad. Ahora, con la seguridad del triunfo, sonríe dulcemente y descansa en mi angelical abrazo mientras acaricio con ternura tus sienes. Recuerda que los ángeles caminamos junto a ti.

Ángel: Hanael, también conocido como: HANIEL u ONOEL
Significado: La Gloria de Dios
Elemento: Tierra
Principio: Pasivo, femenino, Ying
Signo opuesto: Cáncer
Palabra clave: Estabilidad
Metal: Plomo
Día de la semana: Sábado
Número: 10
Flores: Amapola, clavel, narciso
Plantas: Hiedra, amaranto, níspero, pino, olmo, cáñamo, malta, espinacas, papas, cebada
Esencia de Bach: Mimulus
Infusiones: Consuelda, centaura, tila, azahar
Incienso: Nardo, pino, violeta, sándalo

Misión y dolencias

Desarrollar el optimismo, la alegría y la confianza en los demás. Aprender a ser magnánimo, demostrar generosidad a todo el mundo, sin condiciones. Tendrás oportunidad de desarrollar una filosofía valiosa, de incursionar en el mundo espiritual; no lo desaproveches, porque debes elevar tus anhelos de crecimiento al mundo espiritual. Tu ángel te guía para que comprendas que tu misión es manejar la comprensión, la tolerancia y el respeto hacia todas las personas, sin importar su credo, color o condición.

Capricornio rige sobre el sistema óseo, dientes, cartílagos, oídos, rodillas, rótulas y piel. Los malestares podrán ser desórdenes en la piel, molestias en las rodillas y en el oído izquierdo. Cálculos biliares o renales, estreñimiento, enfermedades de los huesos, reumatismo, caries dental, sordera, arterioesclerosis.

Ritual:

 Enciende una vela violeta y coloca tres flores moradas o violetas en un vaso con agua. Invócalo cada vez que lo necesites y platica con él de manera sincera y abierta. Te regala el don de la sabiduría para que enseñes a otros a trabajar. Te ayudará a hacerte más liviana la vida y a lograr el éxito económico.
Invocación: Invoco tu benefactora presencia, OH amado ángel Hanael, para pedirte ayuda y protección, necesito fuerza para (haga su petición). Agradezco tu colaboración, siento tu luz y energía sobre mí. Se invoca frecuentemente para solucionar situaciones de tensión en ambientes de trabajo, y cuando se necesita estabilidad en el área económica. Cuando se realiza la invocación es necesario centrarse en nuestra petición mientras impulsamos nuestra energía desde el Chakra Muladhara (situado en la base de la columna vertebral).


SIGNO DE ACUARIO
ARCÁNGEL GABRIEL

ÁNGEL: HANAEL.
SIGNIFICADO DE SU NOMBRE: LA GLORIA DE DIOS.
SE LE CONOCE TAMBIÉN COMO: ANIEL, HAMIEL, ONOEL, ETC.
CORO: PRINCIPIADOS.
EL SOL PASA POR CAPRICORNIO: DESDE EL 22 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO.
ELEMENTO: TIERRA.
PRINCIPIO: PASIVO, FEMENINO, YING.
SU CASA NATURAL: DÉCIMA.
SIGNO OPUESTO: CÁNCER.
FRASE CLAVE: YO UTILIZO.
PALABRA CLAVE: ESTABILIDAD.
METAL: PLOMO.

La flor que reúne más esencia de Gabriel, el Ángel de Acuario, es la Orquídea; que es belleza, pureza y perfección. Emana dulces vibraciones de paz y alegría, de aspiraciones al mundo celestial. Por su rara belleza y altura donde crece, se relaciona con la conciencia suprema y la visión del Paraíso Celestial. Purifica y ahuyenta la negatividad. Es el Símbolo de fecundación y transformación.
Entre las piedras asociadas con el Signo de Acuario, está la Amatista, que concede paz, amor y felicidad. Tranquiliza el cuerpo emocional y facilita la meditación. Da intuición y constancia; transmuta la negatividad en situaciones benéficas y concede inspiración celestial. Representa la justicia, el valor, la autoridad y la perfección. Vibra en comprensión, amor y ternura. Purifica, inspira pensamientos nobles y acerca al plano espiritual.

Gabriel, el Ángel de Acuario, incrementa su labor en esta época porque el Sol está entrando al Signo que rige y se empiezan a dar los cambios en el planeta y en los seres humanos. En muchos no se notará la influencia pero su efecto será trascendental. Todos los habitantes del planeta deberán elevar sus aspiraciones, dejar el egoísmo y encaminar sus intereses hacia el bien de la humanidad. Según Alice Bailey: “El hombre común de Acuario exhibe todo lo que tiene y frecuentemente detrás de ello no hay nada... el acuariano evolucionando pone todo lo que posee en su cántaro de agua, lo conserva allí para cuando lo demande el servicio y la necesidad y lo brinda libremente.” El Aguador representa al aportador de agua de la vida para la humanidad. El Agua del cántaro representa la sustancia nutritiva destinada a apagar la sed del alma, porque la liquidez del chorro es más bien aérea y etérea. Simboliza una comunicación espiritual en toda la esfera universal.

Mensaje de Gabriel,

Con celestial dulzura se acerca el ángel Gabriel a tu vida y tiernamente te entrega esta figura angelical, un símbolo de su amor por ti. Cierra los ojos y visualízalo mientras te dice dulcemente:

"Cariño mío, acércate. Ven a mis brazos, permite depositar en tu corazón los resplandores de mi luz de sabiduría, conocimiento y conciencia angelical, para que puedas desarrollar tus talentos con amor y llevar a otros una parte de ti, a través de tus palabras, tus gestos y tu fraternal compasión. Ahora recuerda que esta figura angelical es una prenda celestial. Cuando quieras hablarme, sólo piensa en mí y háblame con devoción".

Ángel: Gabriel
Significado: La fortaleza de Dios
Elemento: Aire
Principio: Activo, masculino, yang
Signo opuesto: Leo
Palabra clave: Ingenio
Metal: Uranio, aluminio
Día de la semana: Sábado
Número: 4
Flores: Orquídeas, geranios, pensamientos
Plantas: Mirto, níspero, membrillo, granada, cáñamo
Esencia de Bach: Water violet
Infusiones: Romero, azahar, tila
Incienso: Madreselva, jazmín, jacinto, sándalo

Misión y dolencias

Naciste para expresar tu creatividad en bien de la humanidad. Sin embargo, para que tengas manifestaciones positivas de tus talentos, es preciso que seas congruente en tus deseos y tus acciones. Deberás cultivar la disciplina, la paciencia, la prudencia y la seriedad para que puedas cristalizar tus ideales. Tu ingenio es vastísimo, el mundo espera un regalo de ti y tu ángel ansía guiarte. Pídele su asesoría por las noches cuando te retires a dormir.
Acuario tiene regencia sobre la parte inferior de la pierna y el tobillo. Las dolencias principales pueden ser: venas varicosas, disturbios en el sistema circulatorio, desórdenes en la sangre, dolor de pantorrillas, asfixia, dilatación cardiaca, corazón hidrópico, reumatismo, artritis, gota, calambres en los miembros, insomnio.

Ritual: Enciende una vela azul celeste y coloca tres flores celestes en un vaso con agua. Invócalo y platica siempre que quieras comunicarte con él.

Te ayudará a ser libre de miedos y temores, te dará la fuerza de voluntad que necesitas para lograr el triunfo.
Invocación: Siento sobre mi frente tu rayo de luz violeta que penetra, siento tu vibración e invoco tu presencia amado ángel. Sé que tú estás conmigo y me ayudasen (haga su petición). Ahora sé que todo estará bien.

Nos ilumina cuando debemos expresar nuestras ideas en público y también cuando deseamos activar nuestra creatividad. Es ideal pedir su ayuda cuando deseemos iniciar estudios o conseguir nuevos trabajos. Su Chakra regente se encuentra en la cabeza y su color regente es el dorado.


SIGNO DE PISCIS
ÁNGEL BARACHIEL

Barachiel, el Ángel de Piscis, deposita sus dulces emanaciones en muchas gemas, pero especialmente en la Aguamarina, que concede paz y felicidad. Inspira las misiones divinas de agilidad mental. Calma las emociones y estabiliza lo que proporciona bienestar. Da claridad en el pensamiento y aligera las cargas energéticas discordantes. Transmuta, inspira valor y confianza y proporciona vigor.
Entre las flores que guardan más emanaciones de Barachiel, está el Nenúfar, símbolo de belleza, de abundancia y de poder espiritual: “el lirio, igual que el nenúfar o flor de loto, la flor sagrada de los hindúes y egipcios, es símbolo del poder creador de la naturaleza, el tránsito de lo espiritual a lo material, el pensamiento divino cristalizado en una forma concreta, el loto que esplendoroso crece sobre el pantano simboliza a Cristo que se eleva sobre la naturaleza inferior... El lirio que el arcángel Gabriel ofrece a la Virgen en la anunciación, simboliza la inocencia, la pureza, la virginidad, la luz... es emblema de armonía cósmica... Representa a Jesús que nos ilumina, nos alumbra con su amor.
El Signo de Piscis se representa por medio de dos Peces unidos de boca a boca, mediante una especie de cordón umbilical. Simboliza el Espíritu que ha ascendido a la prisión de la materia y se encuentra vinculado con la forma corpórea. Un pez es la imagen del alma y el otro de la personalidad o la forma. El hilo que los simboliza el cordón plateado que los mantiene unidos durante la vida que ahora manifiesta. Piscis representa el psiquismo, el desconocido y oculto mundo interior donde se puede establecer contacto con lo intangible, que dependiendo de la evolución espiritual, podrá ser con Dios o con las fuerzas involutivas. El Pez es símbolo de purificación, de ascensión y de gloria, porque está sumergido en el agua, asciende a la superficie y es tocado por el Sol, brillando entonces con bellísimos fulgores. Se relaciona con el origen de la vida humana, el Bautismo, la fertilidad, la fecundidad, la prosperidad y la sabiduría.
La palabra griega para designar “pez” es: “ICHTUS”, que son las mismas iniciales de “Iesous Christos Theou Uios Soter” que significa “Jesús Cristo, Hijo de Dios, Salvador”.
El pez es emblema de Agua, del Salvador, de la Revolución y del Sacrificio.

Mensaje de Barachiel

"Hoy es día de júbilo para el reino celestial, porque me es permitido llegar a tu vida para cubrirte con mi luz. Cierra tus ojos y observa cómo se derraman en tu espacio emanaciones doradas de fe, esperanza, paz, serenidad y muchos otros dones que serán tu apoyo para que tú guíes a otros hacia la conciencia espiritual. Proyecta la nobleza de tu alma en todas tus obras y recuerda que esta figura angelical representa el amor que yo guardo por ti. Cuando quieras más luz de mi aura para conducirte en la vida, piensa en mí y tócalo amorosamente. Así, presto volaré a tu lado y de inmediato sentirás mi presencia cubriéndote con amor".

Ángel: Barachiel también conocido como: AZARIEL
Significado: La bondad de Dios o rayo de Dios
Elemento: Agua
Principio: Pasivo, femenino, Ying
Signo opuesto: Virgo
Palabra clave: Inspiración
Metal: Estaño o platino
Día de la semana: Jueves
Número: 6
Flores: Lirio acuático, nenúfar, flor de lis, pompón
Plantas: Sauce, higuera, achicoria, musgos, calabaza, eucalipto, mandarino
Esencia de Bach: Rock rose
Infusiones: Salvia, hierbabuena, tila, azahar
Incienso: Orquídea, sándalo, jazmín

Misión y dolencias

Necesitan encontrar a Dios, de lo contrario, durante toda su vida estarán "buscando algo" sin encontrar remedio a sus temores, dudas y malestares, o intentarán refugiarse en mundos artificiales. Este signo, más que cualquier otro, tiene por misión la búsqueda interna, encontrar el sendero que conduce hacia nuestra casa espiritual. Una gran parte de su misión es conducir a otros seres que necesitan su apoyo para proseguir. Cuando empiezan a cumplir con su misión, dejan de ser los mártires para convertirse en salvadores.

Piscis rige sobre los pies y los dedos de los pies. Sobre todo el sistema orgánico relacionado con el drenado de fluidos, el sistema inmune y la glándula linfática. Cuando manifiestan malestares, generalmente serán afecciones en los tobillos y los pies, en las vías uterinas, pulmonares y nerviosas.

Ritual:

Enciende una vela rosada y coloca tres flores rosadas en un vaso con agua.
Invócalo y platica habla con él con toda la sinceridad del mundo.
Te ayudará a tener el entendimiento de los sucesos de tu vida diaria, a recoger las tristezas del alma y transformarlas en alegría y humor. Te dará la visión para encontrar el verdadero camino que debes seguir frente a cualquier dificultad.

Invocación: Oh, reluciente ángel Barachiel, invoco tu presencia ante mí, para que me prestes ayuda en (haga su petición), sé que desde este mismo momento comienzas a ayudarme y te lo agradezco.

Su ayuda es necesaria en situaciones en las que necesitemos agilizar trámites relacionados con compra o venta de inmuebles o herencias. También cuando requerimos fortalecernos espiritualmente. Si deseamos realizar una petición a este hermoso ángel, debemos centrar nuestra energía en el Chakra VI Ajna el cuál maneja la intuición.


BENDITO SEA ESTE DIA CAMINO A LA PERFECTA CONSUMACION DEL PLAN DIVINO.
A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.
POR UNA HUMANIDAD EN QUE BROTEN NUESTRAS SEMILLAS FÉRTILES POR EL FLORECIMIENTO DE LA SANTA LUZ INEFABLE EN TODOS LOS CORAZONES DE LOS SERES HUMANOS.
FIAT LUX
AMONRA CHILE
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO
Por la vida, Por el amor y por la humanidad de Nuestro hogar, nuestro Planeta Tierra. Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario